“A take away interview” con Chryde (La Blogothèque)

Levántate y anda

Rueda de prensa, turno de preguntas, fotos, entrevistas con los medios impresos… Nosotros queríamos sacarle de allí. Llevárnoslo a la calle y hacerle sufrir en sus propias carnes los métodos de tortura que él mismo emplea con sus artistas. A favor de Chryde (Christophe Abric) diremos que se prestó a ello encantado, es más, se le dibujó en la cara una sonrisa como la de un chiquillo cuando le llevan al parque. Dice que le gusta sorprender y ser sorprendido. A nosotros nos sorprendió su buen humor y la ilusión con la que habla de su trabajo.

En un principio parecía una tarea simple, simplemente grabar en la calle, algo improvisado, al “estilo Blogothèque”. No teníamos una idea fija de lo que queríamos, de hacia dónde caminar o qué preguntas hacerle. Ninguno habla el idioma del otro. Para romper el hielo (no aparece en la entrevista), le comentamos que nos encantó el concert à emporter de Bon Iver, de nuestros favoritos. Poco a poco, y gracias a los imprevistos -coches, peatones, la correa de un perro, aceras asesinas- nos vamos centrando en la entrevista.


Meses después, vemos que los chicos de La Blogothèque han cumplido su promesa de volver para grabar un concert à emporter con un grupo de por aquí que encarna a la perfección ese espíritu festivo y lúdico, Delafé y las Flores Azules, y que la oferta de patrocinio por parte de un perfume francés se ha materializado, así que deducimos que todo les va muy bien.